Blog

Posiciona tu negocio en Instagram

Por: Yanelys Hernández Cordero

Instagram es una plataforma que toma cada vez más fuerza, sobre todo en las generaciones jóvenes. De hecho, su audiencia principal está dirigida a las personas menores de 35 años. En julio de 2018, Instagram llegó a superar los 1.000 millones de usuarios activos al mes y cada día se comparten más de 80 millones de imágenes en esta red social. Por lo tanto, es un espacio donde toda marca debería estar; así que si aún no tienes una cuenta en Instagram, ¿qué esperas para crearla?

Pero, ¿cómo posicionar tu emprendimiento en Instagram? ¿cuáles son las herramientas más poderosas para competir con los miles de contenidos que se postean cada minuto? ¿cómo hacer que tu empresa resulte atractiva para los usuarios?

Diferenciarte de la competencia, aumentar los seguidores, crear engagement y una comunidad alrededor de tu marca; de seguro son algunos de los objetivos que como empresa persigues al insertarte con esta red social. Hoy Gerbet pretende ayudarte a que estés más cerca de conseguirlos.

Cada red social tiene su lenguaje y sus especificidades e Instagram no está exenta de ello. En este caso, los usuarios son muy activos e interaccionan el doble que en otras plataformas online, por lo tanto te recomendamos que publiques a diario. El algoritmo de Instagram te premiará si lo haces.

No debemos obviar que es una red donde importa mucho la calidad de los contenidos. Es la red social de las fotografías, por lo que tendrás que poner especial atención a este aspecto. Una imagen sin pixelar o bien recortada puede ser un motivo de peso para ganar seguidores y hacer que las personas que ya te siguen permanezcan en tu cuenta.

El empleo de material multimedia podría decirse que es una clave de éxito a la hora de abordar esta plataforma. No te quedes solo en las imágenes: utiliza también videos para comunicar los mensajes claves de tu empresa y apóyate en las stories para que tengan mayor impacto. A los usuarios les gusta ver quiénes están detrás de las marcas, esa es una línea de mensajes que podrás aprovechar.

Utiliza varios hashtag y relaciónalos con el contenido que publicas y la fecha en que lo haces, vinculándolos lo más posible a tu marca posible. Evita emplear etiquetas que Instagram tiene identificadas como spam (lifeforlife, picoftheday…).

Por último pero no menos importante, te recomendamos que te apoyes en herramientas creadas para el trabajo en esta red social, que te permitan programar publicaciones, te recuerden cuándo postear tus contenidos, etc.

Las conexiones que se desarrollan en el ámbito hipermedia no solo tienen impacto en la Red de redes, influyen de igual manera en las relaciones sociales y de consumo que se generan de modo offline. Recuerda que tienes aproximadamente tres segundos para captar la atención del usuario: no los desaproveches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by